viernes, 10 de marzo de 2023

Decisiones

 


Decisiones

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” Romanos 8:26-27

En la vida, de manera diaria y continua, nos vemos enfrentados al hecho o proceso de tomar una decisión; decisión que desencadenará una serie de resultados o consecuencias. De aquí la importancia de saber elegir la opción más sabia y conveniente.

Para iniciar, podemos siempre recordar que el mandato de Dios es que en todo momento confiemos en Él, dejando a un lado nuestra propia sabiduría o prudencia (Proverbios 3:5-6). Cuando hablamos de dejar a un lado, se trata de no tomar una decisión basada en lo que nosotros pensamos que es lo mejor, si Dios nos está indicando lo contrario.

A los creyentes nos marca un sello, el Espíritu Santo, conforme dice Efesios 1:13 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,” Espíritu Santo quien, de acuerdo a lo que nos habla el texto bíblico de hoy, es nuestro ayudador.

Muchas veces, en medio de tantos factores que nos parecen importantes, no sabemos por cuál inclinarnos, no sabemos si poner como prioridad las ganancias, el tiempo, el esfuerzo, entre otros. Así que, es difícil pedirle a Dios por algo específico, pues ni nosotros sabemos bien lo que queremos. Es por esto que, de acuerdo a la voluntad de Dios, el Espíritu intercede por nosotros ante Él.

De manera que, querido hermano, nuestra primera y más importante decisión cada mañana es tener comunión con nuestro ayudador. Encendamos su fuego y avivemos esa relación de amor con cada canto, cada oración y cada meditación de la palabra de Dios.  Oración.

«Papá Dios, por amor enviaste a tu Unigénito Hijo para darnos salvación y vida eterna. Ahora, por la fe en Él, me has sellado con tu Espíritu para vivir según lo que tú me indiques. Gracias por amarnos tanto Señor, amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario