sábado, 3 de junio de 2023

Amor del Padre en Acción.

 


Amor del Padre en Acción. Parte 2

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi Misericordia.” Jeremías 31:3

Es impresionante pensar que Dios, al amarnos, nos ame con toda su esencia, pues al decirnos que con amor eterno nos ha amado nos está revelando que su forma de amar involucra lo que Él es, sus propios atributos, pues Dios es eterno y es amor (Isaías 40:28 y 1 Juan 4:16).

Es más, aun antes de nosotros nacer ya Dios nos amaba tanto que había dispuesto un salvador, su propio Hijo, para que por la fe en Él pudiéramos conocerlo como Padre. También sabía que por causa de nuestro pecado era necesario prolongar su misericordia, pues si no fuera por Jesucristo no tendríamos otro destino fuera de la condenación eterna; pero Gloria al Padre por su amado Hijo, pues ahora lo que tenemos en Él es vida eterna.

Conocer que Dios Padre nos dice que con amor eterno nos ha amado, debería producir confianza en nosotros, esa confianza que permite afrontar las situaciones de la vida desde una óptica diferente.

Antes de escribir este devocional tuve una circunstancia difícil que me produjo ansiedad: mi esposa tuvo una complicación en su salud a media noche y, aunque oramos, su dolor en el pecho no pasaba; por eso en ese instante llamé al papá de mi esposa, que es farmaceuta, y a una prima que es médico, ellos con su experiencia nos tranquilizaron.

Al reflexionar sobre este suceso me daba cuenta de que, así como las palabras de personas expertas pueden traer tranquilidad a nuestras vidas, mucho más lo deberían hacer las palabras de nuestro Padre Dios, pues realmente Él cuida de nosotros, vela por nuestro bienestar y nos lo demuestra con actos de amor. (Isaías 53:5 y Jeremías 33:6). Por eso hermanos, siempre que estemos atravesando por situaciones difíciles, recordemos el gran amor de Dios Padre puesto en acción, pues esto traerá confianza a nuestras vidas y paz a todo nuestro ser.    Oración.

«Gracias Padre Dios porque tus palabras son aliento y esperanza para mi vida; gracias porque conoces cuánto necesito saber que me amas y me lo recuerdas a diario; gracias porque tus palabras tienen el poder de convertirse en actos, porque me dices que me amas y lo demuestras con hechos; gracias por tu amor que es eterno; gracias por tu Hijo quien me salvó; gracias por tu Espíritu quien me lleva a afrontar cada situación, sabiendo que de tus manos puedo esperar lo mejor, pues tu voluntad es buena, agradable y perfecta, amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario