viernes, 2 de junio de 2023

El Amor en Acción

 


El Amor en Acción

“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.” 1 Juan 4:9-13

Gracias a nuestro Señor Jesucristo podemos ver el Amor en Acción; gracias a Él podemos observar a la Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, mostrando su Amor a la humanidad.

La palabra de Dios nos revela que el amor de Dios Padre se mostró para con nosotros al enviar a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él; este acto muestra cuánto tuvo que dar el Padre para que tú y yo, y cada pecador que se ha arrepentido de sus pecados y ha creído en Jesús como salvador, pudiera tener vida. Dios dio lo más preciado, su propio Hijo; por eso dice “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”

Vemos que el Padre puso el amor en acción al dar lo más valioso, su Hijo; quien a su vez nos muestra en la cruz el acto más sublime de amor, entregando su propia vida como pago por nuestros pecados, para reconciliarnos con Dios. Allí en la cruz Jesús mostró su amor puesto en acción por la humanidad, fue la culminación de una vida llena de actos de amor; amor por los perdidos y hambrientos, amor por los pecadores y desvalidos, amor por enfermos y desesperanzados, amor por una humanidad que se encontraba apartada de Dios por causa del pecado.

Finalmente, el Espíritu Santo coloca su amor en acción al resucitar a Cristo de los muertos, para venir luego a morar en cada creyente, ayudándonos a vivir la nueva vida que, por amor, Jesús ganó en la cruz para nosotros (Romano 8:11). Así que, amados, si Dios nos ha amado de esta manera, debemos también amarnos unos a otros; si así lo hacemos, estemos seguros que su amor se perfeccionará en nosotros.  Oración.

«Dios gracias por tu gran amor; gracias Padre por enviar a tu Hijo; gracias Jesús por dar tu vida por mí; gracias Espíritu Santo por ayudarme a diario a poner tu amor en acción. Enséñame Dios a amarte a ti y al prójimo como me lo pides, amen.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario