lunes, 2 de octubre de 2023

Ciencia a los entendidos

 


Ciencia a los entendidos

“Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.” Daniel 2:21

Vivimos en un mundo que avanza en ciencia y tecnología, descubrimientos en todas las ciencias y conocimientos recopilados tanto en libros como en sistemas digitales. Sin embargo, el ser humano cada día está más confundido, lleno de información que declara muchas cosas como verdades, pero sin evidencia.

Necesitamos, por tanto, ser guiados, adquirir conocimiento verdadero y discernimiento, no sólo para tomar buenas decisiones, sino para aplicar el conocimiento en el contexto correcto, en el momento indicado y con los efectos esperados, y esto solo lo podemos hacer cuando Cristo, que es el poder y la sabiduría de Dios manifiesto, está o habita en nosotros, como declara la Escritura “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; más para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.” (1 Corintios 1:23-24).

Ahora, ¿Cómo aplicamos este conocimiento y verdad radical de Cristo como poder y sabiduría de Dios en nosotros?

Lo aplicamos teniendo la confianza de que en cada situación, laboral, familiar, en nuestras relaciones o en cualquier problema que tengamos, el Señor está presente para ayudarnos, para darnos claridad o para quitar toda confusión. Es su voluntad que experimentemos cómo nos da entendimiento y ciencia en toda circunstancia, porque es la oportunidad perfecta para darle la gloria y la honra, y para poner en práctica lo que aprendemos en la Escritura, ya que como dice 2 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Así que debemos reconocer y experimentar en cada situación que Dios alumbra la ciencia y de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia (Proverbios 2:6). Su Palabra y su Espíritu impactan y transforman nuestra vida espiritual, pero también nos proveen sabiduría y dirección en nuestro trabajo, estudio, labores y demás actividades.   Oración.

«Rey de la Creación, Dios eterno, ante ti toda rodilla se doblará y todo ser se postrará; gracias porque en tu sobreabundante gracia, me has permitido conocerte y reconocerte como mi Dios y Señor. Hoy, te doy toda gloria y honra, porque sé cuán bueno y poderoso eres. Señor, Te alabo y te bendigo, y en el nombre de Jesús te pido que continúes cada vez más alumbrando los ojos de mi entendimiento y dándome espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento tuyo, para que lo pueda aplicar en toda situación, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario