viernes, 6 de octubre de 2023

Jesús nuestra fuente de salvación

 

Jesús nuestra fuente de salvación


Su cimiento está en el monte santo. Ama Jehová las puertas de Sion más que todas las moradas de Jacob. Cosas gloriosas se han dicho de ti, ciudad de Dios. Selah Yo me acordaré de Rahab y de Babilonia entre los que me conocen; He aquí Filistea y Tiro, con Etiopía; este nació allá. Y de Sion se dirá: Este y aquél han nacido en ella, y el Altísimo mismo la establecerá. Jehová contará al inscribir a los pueblos: este nació allí. Selah. Y cantores y tañedores en ella dirán: todas mis fuentes están en ti. Salmo 87:1-7

Este hermoso cantico era sin duda cantado por los peregrinos que llegaban a la ciudad de Jerusalén de varios lugares. Pero también es un canto profético, porque tiene una proyección escatológica y mesiánica, señalando el día cuando el Señor Jesucristo será aceptado como el Rey de todas las naciones, como dice Isaías 2:2-3 “Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová”.

Jerusalén no sólo es la ciudad de Dios, pues Él la fundamentó como ciudad santa, sino que la escogió por la misma razón que escogió a Abraham y a Israel: por amor: Deuteronomio 7:6-8: “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto”.

Por eso este pasaje habla del futuro glorioso de Jerusalén (Sion), como el centro espiritual anhelado por todos los pueblos, es el “deseo de todas las naciones”. Por eso dice en Isaías 2:3 “Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas”.

Todos los creyentes seremos en un futuro ciudadanos de la ciudad de Dios, porque seremos la nueva Jerusalén. Apocalipsis 21:2-3 dice: “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios”.

También se expresa de Jerusalén: “Y cantores y tañedores en ella dirán: todas mis fuentes están en ti”, Salmos 87:7, esa imagen de agua desbordante es una imagen de la vida abundante, que en el Antiguo Testamento se usaba para representar la presencia de Dios.

Durante la Fiesta de los Tabernáculos, tenía lugar una alegre celebración en la que los sacerdotes traían agua simbolizando la que había brotado de la roca en Éxodo 17, y durante la procesión la gente recitaba Isaías 12:3 “Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación”, el agua era derramada en el templo sobre el altar como una ofrenda a Dios. Jesús fue el cumplimiento de todo aquello que esta ceremonia tipificaba, Él es la fuente de nuestra salvación, 1 Corintios 10 :4 “y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo”. Oremos por Jerusalén y demos toda gloria a Jesús, por ser la única fuente que puede saciar la sed espiritual de esta sedienta humanidad.   Oración.

«Señor Jesucristo tú eres la fuente de mi salvación, eres el único que puede saciar mi sed espiritual, gracias por llenarme con la presencia de tu Santo Espíritu y darme vida abundante, gracias porque tu amada Jerusalén será el centro espiritual donde todas las naciones vendrán a adorarte y a reconocerte como el Rey de toda la tierra y estarás con nosotros para siempre. En el nombre de Jesús, amén.       Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario